viernes, 31 de octubre de 2014

LA ISLA MÍNIMA

 
Título original    La isla mínima
Año     2014
Duración     105 min.
País     España
Director     Alberto Rodríguez
Guión     Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Música     Julio de la Rosa
Fotografía      Alex Catalán
Reparto     Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina, Juan Carlos Villanueva
Productora     Atresmedia Cine / Atípica Films / Sacromonte Films
El bigotito era obligatorio para investigar una desaparición
Antes, ésto era lo más parecido a un teléfono móvil. 
Pedro y Juan son dos policías en la España de 1980 que son destinados a investigar la desaparición de dos hermanas adolescentes en un pequeño pueblo del sur peninsular. Tras unos días, la investigación se tornará dura cuando encuentran...


Si tratase de resumir esta película de manera breve diría que es True Detective hispánica en los años 80.

Partiendo de la base de un par de protagonistas potentes y bien construidos, Alberto Rodriguez (Grupo 7) se marca un film cuidado y muy bien rodado, ofreciéndonos un thriller policial al más puro estilo "cine negro". La dirección es muy acertada y sabe cuando darle "vidilla" al asunto y cuando toca ritmo pausado. Por no hablar de esos planos cenitales muy conseguidos.

Todo el metraje está envuelto en un halo de misterio, casi oscuro y tenebroso pese al sol casi omnipresente. Hay algo que huele mal en la historia, y se ha trasladado muy bien a la pantalla.

La historia va desgranándose poco a poco y el interés por la trama va creciendo, haciendo que el espectador se enganche casi sin querer y las miguitas -hábilmente dejadas- que se va encontrando consiguen captar el interés a la vez que aumenta la intriga.

- Corre Pedro!!
- Joder, ¿para esto me paso yo media mañana en la pelu?

A los intérpretes no los vamos a descubrir a estas alturas. Sus papeles son contrapuestos y tanto Javier Gutierrez como Raúl Arévalo se comen la pantalla. Éste último hasta me dio la impresión de tener un aire "MatthewMcConaugheyzado" a lo True Detective. (RAE, ahí tenéis un nuevo adjetivo. De nada.) Y como secundario de lujo está el mismísimo Antonio de la Torre.
Uno de los policías hablando con los padres de las jóvenes
Cuando uno se encuentra estas películas es cuando se reafirma cada vez más en que aquí se hacen pelis muy buenas, y que no hace falta irse a una produción de decenas de millones de dólares americanos para encontrarse con cintas con ésta, que se nota que está cuidada y rodada con oficio. Si se hacen las cosas como es debido, dejando de lados caducos clichés del cine patrio, la calidad sale a flote.

Muy recomendable.

(Lástima que mucha gente la haya descubierto gracias a La fiesta del cine, porque es una de las que se paga muy a gusto la entrada)

martes, 28 de octubre de 2014

CANÍBAL


Título original    Caníbal
Año     2013
Duración    116 min.
País    España
Director    Manuel Martín Cuenca
Guión     Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (Novela: Humberto Arenal)
Fotografía     Pau Esteve Birba
Reparto    Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Manolo Solo, Delphine Tempels, Joaquín Núñez, Yolanda Serrano, Gregory Brossard
Productora    Coproducción España-Rumanía-Rusia-Francia; La Loma Blanca / Mod Producciones / CTB Film Company / Libra Film / Luminor
Ahí donde le véis es un monstruo!! Ni patatas, ni guarnición, ni siquiera pan. Que lo detengan!!!
Carlos es sastre en Granada. Allí ejerce su profesión con mucha dedicación. Carlos también es un tipo callado, serio, casi huraño. Y con una extraña aficción: Le gusta comer carne humana. Carne de mujer específicamente. Su vida sencilla y metódica se ve trastocada cuando conoce a su guapa vecina, una masajista rumana llamada Alexandra...
"Algo de pescado no tendras, ¿no?"
Antonio de la Torre me parece uno de los mejores actores del panorama actual y en esta película lo demuestra con su acertado estilo sobrio y natural que le da el empaque necesario a su personaje.

Y por otro lado la desconocida Olimpia Melinte me ha resultado de lo más creible.

A dos filetes al día, si la señora Romualda pesa 93 kg... me llevo una... y le pongo salsa... ya tengo para el invierno!!
El guión funciona de forma eficiente y se agradecen planos estáticos y un acertado estilo casi austero, pero tal vez peca de falta de ambición y algo de mordiente. Pero aún así el aire de película pequeña le beneficia y el tratamiento que da al tema es acertadísimo, demostrando que para generar intriga no siempre es necesario mostrar truculencia ni escenas desagradables. Además muchas veces los silencios dicen más que las palabras y en ese sentido están bien medidos.

Se puede decir que Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique) hace un buen trabajo como director.

Si esta película la hacen en Hollywood con Harrison Ford y Diane Krueger ya tenemos blockbuster mundial recaudador de millones y millones de dólares.

A ver, si está para comérsela, PERO NO LITERALMENTE, HOMBRE DE DIOS!!!
Con cintas así el cine español adquiere lustre y hacen que no se caiga en los tópicos y clichés a que nos tienen acostumbrados. Así si da gusto ver cine español.

sábado, 25 de octubre de 2014

JOHN DIES AT THE END

Título original     John Dies at the End
Año     2012
Duración     110 min.
País     Estados Unidos
Director    Don Coscarelli
Guión     Don Coscarelli (Novela: David Wong)
Música     Brian Tyler
Fotografía     Mike Gioulakis
Reparto     Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown, Glynn Turman, Doug Jones, Daniel Roebuck, Fabianne Therese, Jonny Weston, Jimmy Wong, Tai Bennett, Allison Weissman
Productora     M3 Alliance
He aquí los salvadores de la humanidad...
Miguel Bosé en la portada que no llegó a ver la luz de su último Disco
Dave y John son colegas y tras una fiesta se ven envueltos en un asunto con una extraña droga, la misteriosa "salsa de soja" que provoca alucinaciones, paranoias y contactos con extraños seres... o no serán alucinaciones? La llave para salvar el mundo está en manos de estos dos...

Pues no recuerdo como llegué a esta película, creo recordar que fue por una recomendación que leí en alguno de sus blogs. Y una noche que iba a ver otra (Exit Humanity) me dio pereza y la cambién por ésta.

Y creo que acerté porque lo que uno se encuentra así de sopetón en esta cinta es una aventura lisérgica que parece escrita bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica. Habría que preguntarle al autor de la novela (David Wong) que estuvo tomando para que se ocurrieran esta sarta de paridas.

La carnicería esa no pasaba muy a menudo los controles de Sanidad
Pero con todo y con eso no está mal si uno sabe lo que está viendo y abre su mente para meterse en una historia sin pies ni cabeza, una historia bizarra en la que no falta la casquería, los bichetes curiosos, el humor negro, pero con un aire amateur fruto seguramente del bajo presupuesto y que no esconden para nada.

Por momentos me ha recordado ligeramente a la interesante (al menos para mi) El diablo metió la mano por el tema consumo de sustancias y por otro lado a Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo, con el gran Chris O'Down.

Tal vez peca de irregular y no logra enlazar bien unas coñas con otras y hace que el espectador que está esperando más se quede un poco frío.
Giamatti con muchas dificultades para aguantarse las ventosidades
Sorprende ver a Paul Giamatti en películas así, pero también se agradece porque todo lo que haga este hombre estará bien. He dicho.

En fin, una de esas pelis estrambóticas ue uno se encuentra casi sin querer y que se dejan ver bastante bien.

miércoles, 22 de octubre de 2014

ELEMENTARY


Título original     Elementary (TV Series)
Año     2012
Duración     60 min.
País      Estados Unidos
Director     Robert Doherty (Creator), John Polson, Andrew Bernstein, Seith Mann, Sanaa Hamri, Jerry Levine, John David Coles, Peter Werner, Larry Teng, Guy Ferland, Christine Moore, Phil Abraham, Colin Bucksey, Michael Cuesta, Rod Holcomb, David Platt, Rosemary Rodriguez, Adam Davidson, Aaron Lipstadt, Michael Pressman
Guión      Robert Doherty (Personajes: Conan Doyle)
Música      Chris McGeary, Robin Urdang
Fotografía      Nelson Cragg
Reparto      Jonny Lee Miller, Lucy Liu, Aidan Quinn, Manny Perez, Kristen Bush, Liam Ferguson, Kelly Southerland, Autumn Stein, Dorit Oitzinger, Helmy Lavezzari, Natalie Dormer
Productora     CBS Television Studios
"....Y entonces le dije, alguien ha matado a alguien, y se derrumbó"

Lucy mirando para otro lado por no ver el jersey de Sherlock
La enésima encarnación del personaje de Sir Arthur Conan Doyle nos llega en forma de serie, y con Sherlock Holmes (John Lee Miller) como un ex-toxicómano en rehabilitación, con sus neuras, manías y tal, y como novedad, el doctor Watson es una mujer y de origen asiático (Lucy Liu).

Para mi que visto el éxito de la británica Sherlock, en Estados Unidos se decidieron a hacer una especie de imitación de la actualización magnífica que le quedó a los ingleses, usando elementos como adn, internet, tecnología... a disposición del investigador más famoso del mundo. Pero el resultado es notablemente inferior, es más podría decirse que la serie es una mezcla de Sherlock y de El Mentalista. Tiene arrebatos de agudeza investigadora del detective y algunas gracietas para intentar dar a la serie un tono más distendido y cercano, pero el resultado es algo que no destaca y se queda en una serie del montón.
"Usted es el asesino porque puso HABER SI NOS VEMOS. Crimen ortográfico resuelto, Watsosn"
Siguiendo la tónica de los últimos años, a diferencia de hace un tiempo donde las series eran el pariente pobre del cine, multitud de actores conocidos se suben a bordo de proyectos como éste a la vista del éxito del mundo de las series en televisión, y en ésta, John Lee Miller y Lucy Liu siguen los pasos de otros actores de renombre que encabezan otras producciones como Kevin Spacey (House of Cards), Jessica Lange (American Horror Story), William H. Macy (Shameless) o Ron Pearlman (Sons of Anarchy), pero su presencia no es aliciente para que esta serie levante el vuelo.

Para pasar un rato ligeramente entretenido pero sin demasiadas pretensiones.

domingo, 19 de octubre de 2014

FRANK

Título original    Frank
Año    2014
Duración    95 min.
País    Reino Unido
Director   Lenny Abrahamson
Guión      Jon Ronson, Peter Straughan
Música      Stephen Rennicks
Fotografía     James Mather
Reparto     Domhnall Gleeson, Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy, Lauren Poole, Hayley Derryberry, Mark Huberman, Travis Hammer, Matthew Page
Productora     Element Pictures / Film4 / Runaway Fridge Productions

¡Hola Don Pepito, hola Don José!!
Exclusiva Charly Hell: Pablo Alborán en sus inicios.
John es un tipo gris que vive con sus padres, y que trata de componer música con su teclado pero solo se le ocurren mierdas pinchadas en bonitos palos.

Hasta que un día el destino le tiene reservada una sorpresa. De camino a casa ve como un tipo está siendo llevado a una ambulancia porque estaba en la playa intentando ahogarse. Resulta que ese tipo era el teclista de un grupo de música electrónica/raruna y como tenían actuación esa noche y John pasaba por allí, deciden darle una oportunidad.

Cuando llega el concierto, John descubre que el líder y cantante de la banda, Frank, lleva una cabeza postiza que cubre la suya y nadie ha visto su rostro.
♪♫ Con la cara lavada y recién peiná, recién peiná, recién peina... ♪♫
La actuación sale bien y se llevan a John a un retiro en una cabaña en Irlanda para encerrarse a grabar un disco y en ese tiempo empezará a conocer al resto de la grupo...

Original y pequeño film independiente que se permite el lujo de contar con algunos actores de postín como Fassbender, Maggie Gyllenhaal o Scoot McNairy pero aún así no pierde su aire de película indie e intimista ayudado sin duda por el tipo de música que hace la banda.

Raphael hasta las patas de ácido
El guión se gravita en torno al proceso creativo, la lucha entre egos, la forma de afrontar la vida, los problemas de convivencia, el poder de las redes sociales y sobre todo la delgada línea que separa la locura de la genialidad...

Es una película divertida (pero tampoco esperéis una comedia desternillante), inteligente, amable, diferente, una cinta musical pero sin abrasar al personal con canciones continuas y que incluso llegan a ser pegadizas, (como la del final) y una pátina de melancolía constante que se acentúa conforme avanza la historia.

Las interpretaciones rayan a gran altura y con alguna de ellas de lo más inesperada.

El final tiene incluso su momento tierno y emotivo pero no empalagoso, sino muy acertado.

Una película sorprendente por lo imprevisto de la propuesta. De lo más original que uno se ha topado últimamente.

Charly Hell da su aprobación y recomienda esta película. Sobre todo a aquell@s que os guste saliros de vez en cuando de los caminos marcados.

jueves, 16 de octubre de 2014

PROMOCIÓN FANTASMA

Título original        Promoción fantasma
Año            2012
Duración        88 min.
País            España
Director        Javier Ruiz Caldera
Guión            Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Música            Javier Rodero
Fotografía        Arnau Valls Colomer
Reparto            Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela, Elena Irureta, Christian Mulas
Productora        Mod Producciones / Think Studio / Ikiru Films / Ciskul / Fox International Productions / TVE / AXN / Canal+ España / TVC
El elenco fantasmal
Ay, que me he dejao las lentejas en el fuego!!
Un chavalín crece y se convierte en un pusilánime profesor de secundaria con la peculiaridad que puede ver muertos. Tras una vida de psicólogos y medicamentos, llega a un colegio donde unos cuantos profesores han dimitido al notar cosas extrañas. Y allí acaba nuestro amigo Modesto para descubrir que unos chavales que murieron en los 80 se han transformado en fantasmas que se dedican a hacer el gamba.

Aura, ese uniforme te queda que ni pintado.
El director de Spanish Movie se rodea de parte del equipo de esa peli y algún otro actor de series patrias para tratar de hacer una comedia gamberra y lo único que le sale es una comedieta con tintes pastelosos y alguna gracia sin idem, al ritmo de un puñado de canciones ochenteras. Seguro que en las multisalas hubo carcajadas a espuertas con las coñas del Pinfloid, el chico fantasma que murió borracho y así sigue...

El guión pretende ser una comedia de instituto con las coñas y hasta la mitad así es, pero luego deriva por los caminos del compañerismo, la amistad, el amor no correspondido y todas esas paparruchas. Supongo que para ayudar a pasar el trago igual que cuando a un niño se le disfraza una pastilla amarga con azúcar. Javier Ruiz Caldera apuesta mucho a los momentos coña de Joaquín Reyes, Silvia Abril, Areces... pero la jugada se queda en eso, en cuatro chascarrillos aislados.

El psicólogo y su padre, un tanto colgado el hombre

Lo único que me ha resultado interesante han sido Raúl Arévalo y Aura Garrido (bueno y también Andrea Duro, por la que siento cierta debilidad).

Cine español del ligerito, del que no deja poso, del que se olvida en un par de días.

lunes, 13 de octubre de 2014

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS

Título original     Invasion of the Body Snatchers
Año    1956
Duración    80 min.
País    Estados Unidos
Director    Don Siegel
Guión     Daniel Mainwaring (Relatos: Jack Finney)
Música     Carmen Dragon
Fotografía     Ellsworth J. Fredericks (B&W)
Reparto    Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah
Productora     Allied Artists
Lo mejor para peleas contra los extraterrestres siempre ha sido una horca. Yo tengo la mía bajo la almohada
En un pueblecete americano algunos de sus habitantes empiezan a comportarse de manera muy extraña, tanto, que algunos vecinos empiezan a sospechar que no son la misma persona...

"Este tío se ha puesto fino de mandanga de la buena"
Pues he aquí una de mis grandes clásicos pendientes. Y me he encontrado un film que por un lado se ha convertido por derecho propio en todo un clásico del cine de terror y ciencia ficción (principalmente porque es del año 1956) y por otro lado no me ha parecido para tanto, aunque esta es de esas películas que hay que ver con perspectiva, ya que lo que hoy puede resultar un tanto inocente e ingenuo, hace 60 años debió ser toda una revolución.

El guión me resultó bien desarrollado (basado en los relatos de Jack Finney) y además da la impresión de que hay cierta carga crítica hacia la obsesión por los comunistas en los años 50 cuando la caza de brujas y demás que tenían por los yuesei.

Me han resultado entrañables los actores por el empeño que ponen y por algunas actitudes un tanto exageradas en determinadas escenas, que hacen que el espectador no pueda sino sonreir de manera indulgente.

Corre Pepa, que aún llegamos al 2x1 en el McDonalds
Lo mismo con los efectos especiales, aunque los veo muy meritorios y seguro que más de un espectador se agarraban a la butaca cagaditos de miedo. Y eso que parecen hechos con dos duros. Si en aquella época hubieran pillado el dinero con el que hicieron Avatar, no te digo nada la que hubieran liado.

En resumen, un clásico de la ciencia ficción, muy bien hecho y que hoy en día no esperen que les de miedo, yo lo veo más como una forma de comprobar cómo se hacía el cine de terror a mediados del siglo XX.

viernes, 10 de octubre de 2014

COP LAND


Título original    Cop Land (AKA CopLand)
Año    1997
Duración    105 min.
País    Estados Unidos
Director     James Mangold
Guión     James Mangold
Música     Howard Shore
Fotografía    Eric Alan Edwards
Reparto    Sylvester Stallone, Harvey Keitel, Ray Liotta, Robert De Niro, Robert Patrick, Peter Berg, Janeane Garofalo, Michael Rapaport, Annabella Sciorra, Deborah Harry, Cathy Moriarty, Noah Emmerich, Edie Falco, John Spencer
Productora    Miramax International / Woods Entertainment
Sly cuando se aseó para ir al otorrino, no sea que le viera los gayumbos con agujeros
En Nueva Jersey han hecho un pueblo llamado Garrison donde la mayoría son policías de Nueva York que prefieren vivir en ese pueblo tranquilo entre colegas. El Sheriff del pueblo, que es un tipo un poco simple puesto a dedo por un poderoso policía, empieza a ver que sus amigos policías en realidad son unos corruptos que han montado una red mafiosa en el pueblo de la que nada ni nadie sale sin que ellos se enteren. El bueno del Sheriff recibirá una visita de un agente de asuntos internos que se huele la tostada y que le hará debatirse entre el deber y la lealtad.

"Que no coño, que va el coche lleno, que la abuela va detrás"
Pues me ha resultado una peli muy entretenida de polis corruptos con un reparto potente entre los que tenemos a Harvey Keitel, Ray Liotta (en sus buenos tiempos) o Robert De Niro, pero sin duda el que más sorprende es un Stallone en un papel que dista mucho de lo que nos tenía acostumbrados. Si siempre lo hemos visto en plan héroe, con músculos hasta en las cejas, salvando el mundo o boxeando como un campeón, aquí le vemos como un Sheriff con unos kilos demás y un aspecto descuidado que le dan un aire muy acorde con su personaje.
"Cuando me dijiste que me ibas a matar los piojos, no pensaba que era ésto!!"
Llamadme Robert DeBigo, DeBigo-Te

 La historia está bien tratada de una forma bastante amena que hace que prestar atención resulte fácil para llevar al espectador de la mano por una trama de corruptela, vicio y policías cuya única pega puede ser el final ligeramente previsible.

martes, 7 de octubre de 2014

HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Título original Hansel and Gretel: Witch Hunters
Año 2013
Duración 88 min.
País Estados Unidos
Director Tommy Wirkola
Guión Dante Harper, Tommy Wirkola
Música Atli Örvarsson
Fotografía Michael Bonvillain
Reparto Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen, Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal)
Productora Coproducción EEUU-Alemania; MGM / Siebzehnte Babelsberg / Gary Sanchez Productions
Hostia Gretel, este mes nos han clavao bien en la factura de la luz. Habrá que cazar más brujas..
El archiconocido cuento de Hansel y Gretel creado hace muchos años por los Hermanos Grimm, ha sido llevado a la gran pantalla por Tommy Wirkola, un director noruego que se ganó la fama gracias a Zombis Nazis y que fue el elegido por Hollywood para adaptar este cuento clásico y darle incluso cierta estética post-punk.
La bruja sacándose lo negro de las uñas
Al igual que en el cuento, los Hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) son abandonados por sus queridos papis en mitad del bosque y los pobrecicos se ponen a andar y llegan a una casita de caramelo, ante la cual se quedan obnubilados, pero allí los atrapa una bruja piruja que empieza a cebarlos para que se pongan rellenitos y darse un buen banquete, pero Gretel que era muy espabilada, engaña a la bruja y acaba metiéndola en el horno y ardiendo, después los nenes volvían a su casa y vivían felices. Y ahí es donde cambia esta historia; Hansel y Gretel deciden no volver a su casa, sino que se hacen cazadores de brujas profesionales, una especie de hermanos Winchester (de la serie Sobrenatural) y van por los pueblos dando matarile a las brujas que comen niños (Madonna hoy en día no se hubiera escapado), pero con un estilo muy peculiar y muy actual, actitudes chulescas más propias de una peli de cazarrecompensas a día de hoy, incluso con ballestas y rudimentarias escopetas. Hasta tienen un fan que coleccionaba recortes de periódico (?) de sus hazañas que les pide autógrafos.

Ven que te peine en condiciones!!!!
Pues así hasta que el alcalde de un pueblecito los contrata para que averigüen el porqué de la desaparición de niños y se encuentran con una bruja malvada (Famke Jansen) que está preparando un plan gordo y malvado...

Y la verdad es que poco más tiene esta película, acción, persecuciones, peleas a hostia limpia con brujas, efectos especiales a cascoporro, toques de humor facilón (la diabetes de Hansel) e incluso una pizca de sangre y escenas de gore ligth (se estrenó en multisalas y no había que ahuyentar al gran público, había que recaudar).
Vamos confiesa, ¿quién te ha peinado así? Iremos a por él.
Hansel, de la brigada policial anti-brujas
Renner parece que le ha cogido el gusto a las pelis de acción y cumple sin más. Gemma Arterton destaca sobremanera por lo guapa que es la condená, para mi una de las más guapas del panorama, y esos pantaloncitos de cuero le quedan que ni pintaos. Y Famke Jansen tres cuartos de lo mismo, aunque la mayor parte del tiempo lleva kilos de maquillaje que nos impiden ver lo atractiva que sigue siendo.

Por lo demás, un guión previsible, un montaje correcto, y una falta de pretensiones total que viene muy bien para un rato de entretenimiento sin usar mucho la materia gris, pero que se queda muy lejos de ser una peli decente que merezca la pena.

Suspenso.

sábado, 4 de octubre de 2014

ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Título original    Karigurashi no Arietti - Yukashita no kobito-tachi (The Borrowers) (The Secret World of Arrietty)
Año    2010
Duración     94 min.
País   Japón
Director    Hiromasa Yonebayashi
Guión    Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
Música    Cécile Corbel
Uy, los Pinypon han cobrado vida!!!
Cari, creo que lo nuestro es imposible
Arriety vive con sus padres en una casa chiquitica, pero no porque sean pobres, sino porque son... diminutos!!! Los tres viven bajo una casa de personas "normales", en el campo, y Arriety es una inquieta adolescente que está ansiosa por conocer el mundo bajo el que viven. Quiere ver el mundo exterior, quiere ver nuevas cosas y a los humanos, pero debe hacerlo con mucho cuidado ya que no se pueden dejar ver por ellos, pero Arriety es un culo inquieto y ...

Hiromasa Yonebayashi es el director de esta película de animación de tono amable y encantador, y el guionista es un tal Hayao Miyazaki, que tal vez os suene... jejeje.

Y la cinta consigue tener un tono amable y entrañable con un nivel de detalle muy cuidado y digno de tener en cuenta y más si vemos que el escenario en que se maneja la acción no es demasiado amplio ni complejo.
Pápa, Pápa, volvamos al mundo de los grandones!!
Para mi gusto está un poco por debajo de los grandes clásicos de Miyazaki, pero Yonebayashi hace un gran trabajo -ayudado por una buena banda sonora- pero aún así es una peli muy a tener en cuenta con una primera hora que engancha, aunque luego pierde un poco de fuelle conforme se desarrolla la historia de los diminutos y los humanos.

Se agradece mucho la recomendación ;)

miércoles, 1 de octubre de 2014

JOBS

 
Título original    jOBS
Año    2013
Duración    122 min.
País    Estados Unidos
Director    Joshua Michael Stern
Guión    Matt Whiteley
Música    John Debney
Fotografía    Russell Carpenter
Reparto    Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Lukas Haas, Ron Eldard, Ronnie Gene Blevins, Ahna O'Reilly
Productora    Open Road Films / Five Star Institute
Mira que pantalla tan pequeña tengo en la mano, algún día se la pondré a un Iphone cuando lo invente
A mitad de los setenta uno jovenzuelo llamado Steve Jobs contrató unos lamparillas y en un garaje fundó una pequeña empresa de ordenadores llamada Apple y con sus acertadas intuiciones y su ambición creo que una de las mayores compañías mundiales, Apple.

Steve, harto de que le hicieran la broma con su primo "Blow"
Steve Jobs era un visionario. pero no un visionario de la ingeniería informática o la programación, sino un genio de saber vender ideas, colocar conceptos, hacer atractivos sus productos dotándolos de un aire de exclusividad que hizo de Apple el gran gigante tecnológico que es hoy.

Pero no todo fue bonito, Jobs era avariento, ególatra, rencoroso, controlador y una especie de trilero que vendería arena en el desierto con su imagen de gurú tecnológico revolucionario.


Y la película se limita a mostrar una serie de acontecimientos superficialmente sin ahondar lo suficiente en la personalidad de Jobs, sino que se centra más en lo que gusta al público en general: una historia de superación, la historia de un tipo hecho a sí mismo que acaba como un triunfador y como uno de los tipos más influyentes de la historia tecnológica reciente y eso gusta mucho.
472 pizzas con queso como dijimos
Hacer un biopic ya es de por sí algo complejo, pero este se queda en uno del montón con el único atractivo del magnetismo que sigue irradiando la figura de Steve. Kutcher se esfuerza el chaval, y el parecido está conseguido y no cae en el recurso fácil del histrionismo o la sobreactuación pero es que su personaje y la película no da mucho de sí y para mi es una biografía de segunda bastante floja que surgió a raíz de la fama del personaje.